Compromiso cumplido: lista la Preparatoria Oriente de la UAA

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó junto con el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, la ceremonia de bienvenida a los nuevos 450 alumnos que ingresan al primer semestre del Bachillerato Oriente de la UAA, que se suman a los 180 estudiantes que actualmente cursan el tercer semestre.

En este evento, el jefe del Ejecutivo sostuvo que grad el trabajo coordinado entre instituciones, y anteponiendo el respeto irrestricto a la autonomía universitaria fue posible la gestión de recursos que superan los 58 millones de pesos para edificar este nuevo plantel, sus modernas instalaciones y su equipamiento de vanguardia, que al estar completamente terminado tiene proyectado atender a un total de dos mil 570 alumnos a partir del año 2014.

“Por eso es importante reiterar el agradecimiento a Felipe Calderón Hinojosa y a la Secretaría de Educación Pública por el apoyo que han brindado al estado de Aguascalientes y a esta comunidad universitaria para concretar los proyectos que están impulsando una educación de calidad en nuestra entidad, y reafirmamos la disposición del Gobierno del Estado para seguir respaldando a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en todos los proyectos que emprenda para continuar consolidando su liderazgo y excelencia académica en México y el extranjero”, dijo.

Lozano de la Torre reconoció el trabajo de la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, por las facilidades otorgadas por su administración para construir el Centro de Educación Media Superior en el oriente de la ciudad capital, y recordó que es precisamente ella un referente de la calidad humana y profesional de quienes egresan de la UAA, que hoy por hoy ocupan más del 90 por ciento de los cargos y encomiendas en los gobiernos estatal y municipal.

Finalmente, el gobernador del Estado invitó a la comunidad estudiantil a poner todo el empeño en su educación y preparación. puesto que son el futuro del país y un bono demográfico que México debe aprovechar.

“Las ganas que nuestros muchachos imprimen al estudio, al deporte y a todas las actividades en las que ellos participan son valores que Aguascalientes tiene muy en alto y que norman la actividad económica y social de la entidad. Por eso con Lorena Martínez, nuestra Máxima Casa de Estudios, el SNTE, los sectores productivos y sociales y el Gobierno del Estado estamos haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes cuenten con los espacios y las oportunidades de estudio y superación que aseguren su porvenir.

“Para que no haya ni-nis, estamos diciéndole sí a los jóvenes, con políticas públicas que están favoreciendo la creación de más empleos permanentes, el mejoramiento del entorno urbano, una seguridad pública permanente y la construcción de más espacios para su preparación académica, que fueron compromisos que ahora se cumplen ante la sociedad de Aguascalientes”, concluyó.

Tras este evento, el gobernador del Estado y las autoridades acudieron a la siembra simbólica de árboles en el patio del plantel, para posteriormente tomarse fotos y convivir con los jóvenes matriculados en esta nueva infraestructura educativa.

A este evento asistieron también Lorena Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento capital; Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación; Juan José Shaadi Rodríguez, decano del Centro de Educación Media; Bertha Trespalacios, secretaria administrativa; Juan Orlando Sánchez Quezada, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, además de toda la comunidad universitaria de la Prepa Oriente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x