Ningún joven de Aguascalientes se quedará sin empleo o estudio

Aguascalientes, Ags.- Al inaugurar la Sexta Feria de Empleo titulada “México sí estudia, sí trabaja”, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, afirmó que su administración luchará para que todos los jóvenes de Aguascalientes, sin excepción, cuenten con oportunidades de educación y accedan a un empleo remunerado.

En el evento dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años se ofrecieron mil 222 puestos de trabajo con la participación de 37 empresas, además de 22 instituciones educativas que promovieron becas y descuentos de estudio entre 20% y 70%.

Ante los asistentes a este evento, el Gobernador Lozano de la Torre, señaló que gracias al compromiso de la población y la confianza del sector privado, la entidad ha sentado las bases que permitirán el desarrollo económico sostenido, por lo que este trabajo permanente permitirá que cada día disminuya el número de jóvenes que buscan ocuparse en algún empleo.

Por su parte en entrevista posterior a la inauguración, Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que el estado mantiene un ritmo de crecimiento fuerte, lo que muestra una buena expectativa de que los empleos continuarán creciendo, razón por la cual estimó que la meta de ocupación para este año podría alcanzar los 14 y 15 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS.

Explicó que en este momento se presenta una expansión de la oferta laboral local, tal es el caso de las empresas que participan en esta Feria de Empleo, que solicitan, cada una, desde 30 a cien puestos de trabajo adicionales.

El funcionario refirió que no es obra de la casualidad que Aguascalientes esté abriendo más espacios para el desarrollo, pues con el liderazgo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se han incrementado estas posibilidades a través del apoyo permanente para la atracción de inversiones y el soporte sin precedentes para las Mipymes.

Treviño Lecea recordó además que según los datos dados a conocer por el INEGI, Aguascalientes fue la entidad con el mayor crecimiento de su economía, con un 9.2% durante el primer trimestre del 2012, mientras que el nacional sólo creció 4.6%.

Así también, señaló que la tasa de desempleo en Aguascalientes para el segundo trimestre disminuyó, la más baja desde el 2009, lo que significa que a menos de dos años de trabajo, la entidad continúa alejándose de los primeros lugares de desempleo al pasar del 5º al 10º lugar en la tabla de posiciones a nivel nacional.

Asimismo, expuso que los jóvenes representan casi la mitad de la población económicamente activa y su tasa de desocupación es de las más altas, por lo que este crecimiento de Aguascalientes vendrá a impactar positivamente a este sector.

En el evento participaron el diputado Gustavo Granados Corzo, el director del Instituto de la Juventud, Eduardo Rocha Álvarez, así como representantes del Instituto de Educación, del Ayuntamiento de Aguascalientes y del INEPJA.

La Feria de Empleo “México sí estudia, sí trabaja” tuvo una participación de alrededor de 2,500 jóvenes, y a aquellos interesados en buscar una fuente laboral se les recordó que pueden acudir diariamente al Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes ubicado en República Mexicana 305, en el Fraccionamiento El Dorado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x