Encontronazo a balazos en Villanueva deja seis muertos y dos lesionados

Zcatecas, Zac.- Este martes se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Villanueva, en donde fueron encontraron seis cuerpos, así como otras dos personas lesionadas, confirmó la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad.

En comunicado de prensa, se informó del reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Boquilla del Carmen, perteneciente al municipio de Villanueva, hasta donde acudió el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Fuerza Rural de la Policía Estatal Preventiva.

Ahí confirmaron que se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos y notificaron el hallazgo de seis personas sin vida, probablemente pertenecientes a estos grupos delincuenciales, además de encontrar a dos personas que estaban lesionadas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica, sin precisar el estado de salud de las víctimas.

Las autoridades de seguridad también informan que tras este hecho se logró la detención de un civil armado y se aseguraron al menos cinco armas de fuego largas, una granada, equipo táctico y otros indicios.

En el comunicado también se menciona que durante los reconocimientos terrestres, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue destruido para evitar su reutilización.

Dicho lugar como el detenido y todos los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Las autoridades refieren que la situación ya ha sido controlada, pero señalan que las operaciones por parte de las Fuerzas de Seguridad se mantendrán en esa zona.

LNY/Redacción