Rinde protesta nuevo Consejo Político Estatal del PRI en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El secretario de Operación Política del PRI Nacional, Miguel Alonso Reyes, respaldado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) encabezada por el presidente, Carlos Peña Badillo y por la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza, tomó protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal (CPE), para el período estatutario 2023-2026.

Durante la sesión extraordinaria celebrada vía presencial y digital, donde tomaron protesta 318 consejeros, Peña Badillo enfatizó que el PRI se renueva y se reconstruye con una militancia fuerte, unida, cohesionada y real, rumbo al proceso electoral del 2024.

Reconoció que ante la falta de generosidad y atención a los zacatecanos y ante la crisis que vive el Estado con el gobierno estatal y federal en los temas de seguridad, economía, campo, educación y salud, urge rescatar al Estado y al país, así como salvaguardar los espacios en los municipios y en la Legislatura, y recuperar el gobierno federal.

El dirigente estatal priista destacó que rumbo al inicio del proceso electoral 2024, el PRI está consciente de la realidad que se vive, por lo que pidió a las y los priistas replicar en el territorio que el Frente Amplio por México, encabezado por la Senadora Xóchitl Gálvez es una realidad y que es la mejor ruta que se tiene para la recuperación del país.

Asimismo, reconoció que los diputados federales y locales, presidentes municipales, delegados, Comités Directivos Municipales, Sectores y Organizaciones y expresidentes del CDE, son la fuerza territorial del PRI, quienes de la mano de la militancia deberán incluir a todos los que quieran participar porque la política de etiquetas, dijo,  lo único que ha hecho es dividir al partido, por ello pidió sumar a todas las voces para ganar en el 2024.

“Defenderemos la fuerza del partido y con mucha objetividad trabajaremos y construiremos donde el PRI debe encabezar y con mucha madurez entenderemos donde debemos acompañar. En el PRI todos somos necesarios y debemos tener gratitud, compromiso y lealtad para obtener los mejores resultados el siguiente año”, indicó.

Carlos Peña Badillo pidió cerrar filas en torno al partido y trabajar con compromiso porque no se tolerará a quien solo se acerque a confrontar y dividir, porque en el 2024, con el PAN y PRD, con la ciudadanía, pero sobre todo con la fuerza, compromiso, lealtad y gratitud del priismo zacatecano, se ganará.

“El PRI está listo para participar, acompañar y ganar. Hemos dedicado tiempo y esfuerzo para recorrer todo el territorio zacatecano con el objetivo de reconstruir el partido que necesitamos y que nos permita reconquistar la confianza de la ciudadanía porque en la comparativa se extraña el Zacatecas que construimos los gobiernos priistas”, dijo.

En el evento, también se nombró como secretario técnico del CPE a Carlo Magno Lara Muruato y se aprobó la Comisión Política Permanente quedando integrada por 48 Consejeros Políticos.

Además se presentó la propuesta para la Comisión Estatal de Procesos Internos quedando integrada por Juan Carlos Lozano Martínez, como Presidente; Aldo Adán Ovalle Campa, Secretario General y por los Vocales Luis Alexandro Esparza Olivares, Paloma Martínez Aranda, Angélica Náñez Rodríguez, Araceli Guerrero Esquivel, Carmen Lira Sandoval, Daniel Hernández García  y Dayanne Cruz Hernández.

La clausura de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal estuvo a cargo del expresidente del PRI, José Bonilla Robles y contó con la asistencia de expresidentes del CDE, presidentes municipales y diputados locales y federales priistas. Así como secretarios en pleno y dirigentes de Sectores y Organizaciones.

LNY/Redacción