Garantizados procesos electorales en 2024: Guadalupe Taddei

Zacatecas, Zac.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que ningún aspecto relacionado con el Proceso Electoral Federal y los procesos locales está en riesgo.

“Están garantizadas las actuaciones de todas las delegaciones del Instituto, es decir, de cada entidad, con toda su estructura; está garantizado el proceso a nivel central; están garantizados los ejercicios estadísticos que se hacen de manera paralela como el PREP y el Conteo Rápido, actividades fundamentales para el día de la Jornada, están todas garantizadas. Ni una se queda sin poderse llevar a cabo”, enfatizó en conferencia de prensa.

La consejera presidenta recalcó que, como en todo el país, el Proceso Electoral Local (PEL) en Zacatecas será garantizado en su totalidad para el próximo año y que, en materia de seguridad, el gobierno local brindará el acompañamiento necesario.

Además, informó que se reunió -de manera privada- con el gobernador David Monreal Ávila, con el objetivo de tratar temas relacionados con el PEL en la entidad.

Guadalupe Taddei explicó que en la reunión hablaron sobre la firma de un posible convenio de colaboración entre el gobierno del estado, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el INE; el presupuesto del instituto electoral local y un análisis de la situación en materia de seguridad.

En la conferencia de prensa realizada en la sede del Consejo Local del INE en el estado de Zacatecas, la consejera presidenta estuvo acompañada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Matías Chiquito Díaz de León y por el consejero presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas.

LNY/Redacción