Elección siempre bajo amenaza y chantajes: José Narro

Zacatecas, Zac.- La Coordinación General de la Planilla 21, integrada por la senadora Claudia Corichi García y el diputado federal José Narro Céspedes, aseveró que la decisión del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para renovar los órganos directivos del PRD, no se trató de una carga, sino de una oportunidad para recrear la vida interna del Partido, para volcar a la militancia a las calles y para poner en óptimas condiciones la estructura electoral para los procesos que se avecinan.

Ambos perredistas afirmaron que es indispensable impulsar desde el Congreso de la Unión, una Ley de Partidos Políticos, la cual debe buscar que sean, realmente, instituciones de interés público para poder así certificar de alguna forma, su vida democrática interna, además de considerar que sea el IFE, quien regule las elecciones internas de los institutos políticos.

Con ese cambio fundamental se tendría la certeza de que no los dirigentes los que actúen como juez y parte de los procesos, ya que como se demostró en esta ocasión, se cambian de camiseta cada cinco minutos según sus conveniencias personales, sin importar el daño que ocasionan a la vida institucional del Partido.

En comunicado de prensa señalaron que esa actitud egoísta y poco responsable en el proceso vivido ayer, se tradujo en muchos contratiempos, incluyendo la amenaza permanente de que el partido fuera tomado, tolerando además el chantaje de algunas expresiones, que en el fondo buscaron descalificar de manera previa al proceso, para justificar su no realización o para justificar su derrota.

“Hay sectores del PRD que buscan ganar en la mesa, lo que no pudieron construir con la gente”. Afirmaron.

Por otra parte, Narro y Corichi aseveraron que “Zacatecas fue víctima de la presión de algunas corrientes nacionales, que hicieron un encarte y aprobaron un padrón electoral con muchas exclusiones y con muchos vicios, y aún así sorteamos dignamente nuestra participación, a pesar de la daga que nos clavaron al cancelar arbitraria y ridículamente la elección en Fresnillo; la obra maestra de perversión política de la dirigencia estatal del Partido”.

Por ello, informaron que “en Zacatecas hubieron problemas con el padrón de afiliados, a la Planilla 21 nos excluyeron a más de seis mil compañeros empadronados, con credencial del PRD, los cuales no aparecieron en el padrón”.

Aseveraron que lo anterior demuestra que existe un padrón con muchos vicios, manejado política y electoralmente.

Por ello, dijeron que en Zacatecas capital, los militantes de dos secciones electorales, no estaban en ninguna casilla.

De la misma manera, se denunció que hay tres casos en el encarte de las casillas, lo cual ejemplificó con tres casos importantes.

Primeramente, se refirió el caso de Pinos, en donde “la gente del norte tenía que ir a votar a la comunidad de El Nigromante, ubicada a más de 70 kilómetros, al sur del municipio, siendo que a los perredistas del norte, la casilla más cercana era la de la cabecera municipal”.

En el mismo sentido, se dijo que en Sombrerete existió una situación similar, donde los habitantes de la zona rural, la cual está al poniente, tenían que ir a votar Ciudad Hidalgo al oriente, que está a cerca de 70 kilómetros”..

Además, existe el caso de Fresnillo, donde hubo una casilla en Carrillo, y la gente iba a votar a la cabecera municipal, y la gente de la cabecera tenía que votar en Carrillo.

“El análisis final es simple: unos órganos nacionales facciosos, una dirigencia estatal comparsa y parcial, y un ejercicio que, a pesar de sus vicios, resultará benéfico para el Partido. A pesar de todo, nos sentimos satisfechos porque los resultados con los que contamos nos otorgan un triunfo en todas las elecciones, con lo cual nos constituiremos en la fuerza mayoritaria del PRD en Zacatecas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x