Tras enfrentamiento en Loreto muere un agresor y aseguran cuatro vehículos

Zacatecas, Zac.- Tras un despliegue operativo que se implementó en la región sureste de Zacatecas, en el municipio de Loreto, un grupo armado atacó a la fuerzas de seguridad que derivó en un enfrentamiento, donde uno de los agresores murió y después se localizaron cuatro vehículos que fueron abandonados.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, por la mañana de este jueves, en la carretera que conduce de Loreto a la comunidad La Alquería, municipio de Pinos, los elementos que patrullaban el lugar visualizaron a varios hombres » con actitud sospechosa y quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a agredirlos con proyectiles de armas de fuego».

Ante el ataque, se informó que el personal operativo repelió la agresión, en cuya acción uno de los agresores perdió la vida, pero no hubo policías lesionados.

En ese mismo hecho, las autoridades informaron que se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga y equipo táctico.

Lee también Recuperan 13 mil litros de combustible robado durante cateo en Mineral de la Reforma, Hidalgo

Horas más tarde, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, informó que al dar seguimiento a las acciones operativas que se llevan a cabo en aquella zona, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno que patrullaban sobre la carretera que conduce a la comunidad El Lobo, en el mismo municipio de Loreto, ubicaron a un costado de la cinta asfáltica, cuatro vehículos que fueron abandonados al ver la presencia policial.

Se precisó que los vehículos que tienen reporte de robo se tratan de una camioneta Ford Lobo, una camioneta Chevrolet Silverado, un automóvil Chevrolet Malibu y un Chevrolet Sonic.

Por tanto, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, además se informó que las acciones operativas por parte de las Fuerzas de Seguridad continúan en la zona sureste que colinda con los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

LNY/Redacción