Arranca JIAPAZ acciones preventivas ante la temporada invernal

Zacatecas, Zac.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, Amado del Muro Escareño, informó que ante la inminente temporada de frío se iniciaron las acciones de trabajo preventivo, para que la población no padezca la escasez del vital líquido en sus hogares.

Del Muro Escareño especificó que normalmente dicho programa se inicia en diciembre, fecha en la que el frío comienza a recrudecer, extendiéndose hasta febrero.

Sin embargo, dado el inusual cambio de temperatura que se ha presentando en estos últimos días, principalmente por las noches o muy temprano, se comenzaron las acciones preventivas ante la temporada invernal.

El funcionario agregó que se han iniciado estas acciones con el monitoreo permanente en los pozos que surten a la ciudad y comunidades, con el fin de llevar un control más exhaustivo de las fuentes de abastecimiento.

Por ello se llevan a cabo recorridos en los diferentes puntos de la ciudad para detectar fugas en la red y tomar las medidas preventivas y, en su caso, correctivo con el fin de evitar desperdicio del vital líquido.

El director de la JIAPAZ hizo un llamado a la población para que cubra sus tuberías con papel periódico, plástico y/o materiales térmicos, ya que por las bajas temperaturas éstas pueden reventarse y causar un gasto extra en el bolsillo de la población.
Por último, puntualizó que en caso de haber algún reporte sobre fuga o problemática, la ciudadanía puede canalizarlo al teléfono 92 56046 al 49 ó al 073.

20111128-143540.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x