Choferes de taxis y urbanos serán certificados en Zacatecas

dttv

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) inició el proceso de certificación para operadores que ofrecen el servicio de transporte público en la entidad, tanto de taxis como de camiones urbanos.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de la corporación, dijo que el objetivo es capacitar y certificar a los más de 600 operadores que forman parte del padrón del estado de Zacatecas para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

El director de Transporte, Tránsito y Vialidad abundó sobre el curso de capacitación mediante el cual, el gobierno estatal también busca promover la cultura y educación vial entre los operadores.

Ortiz Arellano agregó que se trata de una capacitación totalmente renovada, que contiene temas importantes aplicables en la vida diaria de un operador del servicio de transporte público.

Los temas a tratar en el curso incluyen Desarrollo humano, Reglas de urbanidad, Turismo, Ingles básico, Ley y Reglamento de Tránsito, Ética en la vida, Educación vial y Primeros auxilios.

El funcionario estatal precisó que el curso será una sola vez por año y a los operadores se les aplicará un examen final acerca de los conocimientos adquiridos; en caso de que lo reprueben, deberán repetir el curso.

Acompañado por funcionarios de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como de la propia Dirección de Tránsito, Ortiz Arellano inauguró los cursos de capacitación para operadores.

Cabe destacar que en este proceso también participarán Protección Civil, la Secretaría de Turismo, el Centro de Atención Múltiple, así como los departamentos jurídico, de psicología y educación vial de la DTTV.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x