Vinculan a proceso a policía de Fresnillo que mató a civil

Zacatecas, Zac.- El elemento de la Policía Municipal que causó la muerte de un civil en la comunidad El Mezquite en Fresnillo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio simple intencional; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), inició de oficio una queja por este caso.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos quien precisó que en este caso todo apunta a que se trató de un asunto por acción no por omisión, por ello el organismo que preside ha comenzado la investigación correspondiente e incluso se han recabado ya algunos testimoniales.

Detalló que el policía activo el arma en tres ocasiones, cuando la víctima se encontraba en el interior de su camioneta, una de las balas se incrustó en el cuerpo de la persona y perdió la vida.

Por estos hechos, precisó, la CDHEZ, solicitó un informe a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al Ministerio Público para que se les haga llegar el resultado de la necropsia de ley, asimismo dijo que el policía municipal fue vinculado a proceso por el delito de homicidio simple intencional por lo que seguirá su proceso jurídico de carácter penal.

Domínguez Campo aseguró que la CDHEZ lleva a cabo una serie de indagatorias para determinar si efectivamente como lo señalan los primeros hechos, esta persona accionó su arma sin ningún motivo, por lo tanto, no sólo secretaría la actuación incorrecta sino la violación al derecho a la vida y otras violaciones importantes al tratarse de un elemento que debe tener la pericia y práctica para el uso de armas de fuego.

Indicó que al tratarse de un policía, debe actuar de manera legal y cumplir su función de salvaguardar la vida, la integridad el patrimonio y no por el contrario, ejercer la función de manera abusiva a tal grado que ya cobró una vida.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x