Con educación, la cultura y el deporte vamos a prevenir el delito: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- “A través de la educación, la cultura y el deporte vamos a prevenir el delito. En el 29 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) expreso mi reconocimiento para los profesores que han formado a muchos jóvenes de bien que hoy ponen en alto el nombre de su escuela y de Fresnillo”, dijo el presidente Saúl Monreal Ávila en la celebración de aniversario de dicha institución.

El primer edil reconoció que en su gobierno los jóvenes son prioridad. Por ello trabaja de la mano con instituciones de educación media y superior para motivar a los jóvenes a que culminen sus carreras y realicen actividades que trasciendan a nivel nacional e internacional, pues Fresnillo destaca por ser un semillero de talento.

Saúl Monreal Ávila resaltó el interés de la institución en participar en eventos de reforestación, desfiles y talleres. “Son parte fundamental del municipio, por lo que me sumo a esta celebración para compartir con ustedes la dicha por la escuela que propicia el desarrollo en diferentes ámbitos”.

El director del ITSF, Francisco Javier González Ávila, reconoció que el personal de la institución está comprometido con el bienestar social e individual de los estudiantes para impulsar el talento humano. Prueba de ello son los egresados que se han mostrado innovadores y emprendedores.

Agregó que uno de los objetivos de la institución es ayudar a los estudiantes con logros profesionales. Actualmente, jóvenes pasaron a etapas nacionales en certámenes culturales. Además, han trabajado diversos proyectos con los que obtuvieron reconocimiento en diversas instituciones.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos por trayectoria educativa a los profesores con más de 25 años frente a grupo, así como a los estudiantes que han destacado en diversas disciplinas.

LNY/Redacción