Médico militar es el director del Hospital COVId-19 en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este lunes, el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 dio la bienvenida al Teniente Coronel Médico Cirujano Eloy Imperial Hernández, quien fungirá como director del Hospital COVID-19 (Hospital de la Mujer) en Fresnillo.

Luego de que el Gobierno Federal designara al Hospital de la Mujer Fresnillense como uno de los nosocomios que darán  atención a pacientes con COVID-19, se presentó a quién fungirá como director y ahora miembro del Comité Municipal.

Imperial Hernández, mencionó que trabajará de la mano con el Comité Municipal, para dar atención especial a los posibles contagiados del COVID-19.

Asimismo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, le dio la bienvenida y mencionó que el Ayuntamiento de Fresnillo será un aliado en el combate a evitar la propagación del coronavirus.

En mesa de trabajo el Comité Municipal acordó que se trabajará en el fundamento legal para evitar que transportistas de otros estados, urbanos y de comunidades desacaten las medidas preventivas que se les han dado, las cuales no han sido cumplidas.

Se indicó que se reforzará el cerco sanitario en los diversos tianguis de El Mineral, puesto que el municipio en próximos días colocará túneles de sanitización. Se reforzarán medidas para que connacionales de llegar a Fresnillo cumplan con el aislamiento debidamente, sino se tomarán medidas más enérgicas.

Ante la falta de pericia de algunas personas se reforzará las medidas preventivas y de perifoneo en comunidades, dónde mucha de la población aún ve esta emergencia sanitaria con incredulidad.

Se solicitará a médicos dentistas cumplir con los lineamientos y medidas de sanidad, de lo contrario podrán ser cerrados sus negocios.

Finalmente, se pactó que cualquier persona que se reúna en parques será dispersado por las diversas corporaciones policiacas; lo anterior ante el desacató de personas que acuden a diario a jugar rebote u otras actividades en Unidades Deportivas.

LNY/Redacción