Inicia el proceso legal de la entrega de la administración 2018-2021 en Fresnillo

Fresnillo, Zac.-  El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila en cumplimiento a las nuevas disposiciones legales, da inicio a la entrega de la administración, que aunque será él mismo quien la recibirá como Presidente electo, debe ser bajo protocolo.

Indicó que se integrará una comisión de entrega que debe ser compuesta por quienes terminan su encargo como: presidente municipal, Síndica, Contralor, secretario de Gobierno y un regidor de cada fracción del Ayuntamiento.

Ante ello, Monreal Ávila designó al Contralor Municipal, José Edmundo Guerrero Hernández como coordinador técnico de dicha comisión.

En conferencia a medios de comunicación, Guerrero Hernández explicó que, de acuerdo con los tiempos legales, la comisión de recepción aún no se integra, pero será compuesta por los integrantes que la Auditoria Superior del Estado determine, mientras que el presidente municipal entrante podrá proponer a tres personas integrantes de la misma, ya sean servidores públicos o no al momento de la integración, de igual forma los tiempos serán previstos por la ley.

En tanto, todas las unidades administrativas del municipio comenzarán a realizar los trabajos de integración de expedientes y llenado de formatos con la coordinación de la contraloría.

Frente a ello, el primer edil aseveró que se trabajará para que haya mejor y mayor transparencia y que se cumpla a cabalidad lo que la ley mandate. “Todas las áreas deben de estar preparados, por lo que deben de cumplir los funcionarios con la documentación que se les solicite”.

LNY/Redacción