En Fresnillo, DIF organiza concierto a favor de enferma de cáncer

Fresnillo, Zac.- El próximo sábado 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Teatro Echeverría se realizará el concierto con causa denominado «Entre Manos de Mujeres sólo Música”, con el fin de ayudar a Karla Janeth Silva Guerrero de 26 años de edad, quien padece cáncer de piel en el cuello, boca, cabeza y cara, desde hace cinco años.

En conferencia de prensa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hizo una cordial invitación a los fresnillenses para que se solidaricen.

Costará 50 pesos el boleto para el concierto en el que se presentarán la violinista Paola Pacheco y la saxofonista María Rebeca Sánchez Román, las dos destacadas artistas fresnillenses.

Cada mes en el tratamiento de Karla, habitante de Rancho Grande, su familia gasta aproximadamente 35 mil pesos en las curaciones y traslados al Instituto de Cancerología, en Guadalajara, para atención médica; diariamente utilizan 70 paquetes de gasas y otros materiales necesarios.

“Para nosotros es un gusto poder ayudar a esta mamá joven, por ello todo lo que se recaude en el concierto le será donado, soy una mujer agradecida con la vida y no me gusta que las buenas intenciones se queden en palabras, sino que se realicen para que las personas confíen en los gobiernos, en este momento los fresnillenses tienen mucha esperanza en Saúl Monreal”, recalcó Lupita Pérez.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, enfatizó “mi prioridad es apoyar a las personas que más lo necesitan, me gustan estas iniciativas que tiene un lado humano, mi esposa es muy sensible, debo reconocerlo”.

Claudia Guerrero, mamá de Karla, agradeció a Lupita Pérez y Saúl Monreal este respaldo, porque desde hace seis meses la salud de su hija se complicó y han requerido más apoyo.

A parte de los conciertos con causa para ayudar a quienes enfrentan un problema de salud, el SMDIF realizará carreras –por lo menos una al mes-, se ofrecerán servicios médicos gratuitos a través de las caravanas en comunidades y módulos en Presidencia.

En esta conferencia, también se presentó un video institucional de los logros obtenidos por el DIF Fresnillo, durante los primeros 100 días de la administración 2018-2021.

Atendiendo a los ejes rectores, se ha fomentado el deporte, se han inculcado tradiciones, se han implementado programas de asistencia social y se realizó la verbena popular “Por la sonrisa de un niño”, el 20 de noviembre de 2018.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x