Arriba a Zacatecas, Gabriela Martínez Gallo; logró salir de Israel

Zacatecas, Zac.- Gabriela Martínez, luego de encontrarse en en Israel, regresó con su familia a Zacatecas.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, además de entablar comunicación permanente desde el momento en que se confirmó la presencia de cuatro mujeres zacatecanas en aquel país, gestionó y brindó el apoyo para su salida de Israel y el traslado a territorio mexicano.

Hoy, en punto de las 9:42 horas, arribó el avión procedente de Ciudad de México al vecino estado de Aguascalientes, con la primera de ellas, Gabriela Martínez.

El secretario Iván Reyes Millán acudió a recibirla al Aeropuerto de Aguascalientes, y brindó el apoyo de este vuelo y el traslado a su domicilio en Zacatecas.

Ella se encontraba realizando actividades de voluntariado en el Centro Magdala, en la zona norte del país; sin embargo, al complicarse la situación, el director general del centro, el padre Juan Solana, les pidió resguardarse y salir de ese país.

Una vez que se notificó la presencia de las zacatecanas, Iván Reyes atendió y entabló comunicación con ellas; además, se les puso en contacto con la Embajada Mexicana para facilitar su salida y retorno a su país y estado de origen.

Iván Reyes comentó que la atención a las cuatro zacatecanas (tres llegarán mañana) que estaban en Israel fue posible por el apoyo de la SRE, del director de la Coordinación Política de la Cancillería, Publio Rivera, y de la directora de Protección a Mexicanos y Planeación Estratégica, Vanessa Calva.

LNY/Redacción