Protestan jóvenes contra la Reforma Laboral

Zacatecas, Zac.- La organización de reciente creación Juventud Comunista de México, se reunió en la Plaza Bicentenario, para manifestarse en contra de la Reforma Laboral que está siendo discutida en el Senado de la República, por considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores.

Los jóvenes anunciaron que mañana, diferentes grupos sindicales habrán de manifestarse por la mañana para protestar en contra de la represión que, afirman, el Gobierno del Estado ejerce, de ahí que expresaron habrán de apoyar a los trabajadores de la educación, al considerar que la estrategia de reprimir a los ciudadanos no es la adecuada.

Los jóvenes no descartaron que pueda haber bloqueo de calles, pero aclararon que la logística de la protesta la conocen a fondo los sindicatos que habrán de participar en la misma.

Con pancartas en mano y gritando a través del megáfono, expresaron a los transeúntes su descontento con la iniciativa propuesta por Felipe Calderón Hinojosa, al afirmar que va en contra del pueblo.

“A nosotros nos preocupa, porque la reforma recrudecerá las condiciones de miseria que ya de por sí vive nuestro pueblo, la gente y los trabajadores, pero además esto va generar más delincuencia, explotación e inseguridad”.

Comentaron que su manifestación es una muestra del descontento que generan cada vez más las iniciativas que se analizan en el Congreso de la Unión, impulsadas por el Ejecutivo Federal a través de las iniciativas preferentes.

“No dejarán más alternativa a la gente que revelarse contra el sistema, nosotros queremos que sepan que vamos haber muchos mexicanos que vamos a dar la lucha contra ellos que son unos traidores contra la patria”, expresó uno de los manifestantes.

Afirmaron que la reforma laboral afecta el sueño de los estudiantes de vivir un futuro ajeno a la explotación y a los trabajadores daña su estabilidad en las empresas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x