Niños ponen ejemplo en Medio Maratón Zacatecas

20130421-084527.jpg

Zacatecas, Zac.- Los niños zacatecanos han dado el ejemplo para vivir un fin de semana lleno de deporte y cada uno de los pequeñines entre cinco y 14 años de edad corrieron la distancia de 50 metros a 200 metros de acuerdo a cada una de las categorías participantes.

Todos los niños inscritos para las carreras infantiles se dieron cita en Plaza de Armas quienes fueron motivados por sus familiares o por el público que amablemente los alentó en sus respectivas competencias donde al final todos se convirtieron en ganadores y motivaron a los adultos en las justas dominicales de cinco, 10 o en la prueba de 21 kilómetros.

Al acto asistieron autoridades estatales de Zacatecas para marcar el inicio de las actividades deportivas de la segunda edición del Medio Maratón de dicha entidad.

Para este domingo iniciará desde Plaza de Armas la carrera de 5 kilómetros en punto de las 7:30 y posteriormente a las 7:38 dará inicio la prueba de 10K y del Medio Maratón Zacatecas 2013 en su segunda edición de existencia.

Poco más de mil 600 corredores tomarán las calles de Zacatecas para cumplir con las diferentes distancias pactadas y sólo resta la presencia del público para disfrutar de esta fiesta deportiva en el bello Centro Histórico de esta ciudad colonial.

Finalmente, cabe destacar que el ganador varonil y femenil del Medio Maratón se llevará el premio de 25 mil pesos pesos; a segundo lugar será acreedor de 17 mil pesos mientras que el tercer lugar obtendrá 11 mil pesos.

En tanto los ganadores de ambas ramas por categoría del Medio Maratón recibirán cinco, cuatro y tres mil pesos a primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Además, hay un premio especial para los residentes de Zacatecas y el primer zacatecano(a) que cruce la meta se llevará seis mil pesos, el segundo zacatecano(a) tendrá cuatro mil pesos y el tercer zacatecano(a) se llevará tres mil 500 pesos.

Para la carrera de 10 kilómetros los premios son solamente por categoría siendo de tres mil 500 pesos a primer lugar, dos mil 500 a segundo lugar y mil 500 pesos al tercer lugar.

Para esta modalidad también hay premio al Ganador(a) Absoluto(a) Zacatecano(a) de cinco, cuatro y tres mil pesos a zacatecano(a) que cruce en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x