Constituyen en Zacatecas la Cámara Binacional de Negocios

camara binacional

Zacatecas, Zac.- Se constituyó la Cámara Binacional de Negocios (CBN), Capítulo Zacatecas, cuyo propósito es facilitar la incursión de los productos zacatecanos en el mercado de Estados Unidos, uno de los más grandes del mundo.

La toma de protesta de los integrantes de la Mesa Directiva 2013-2014 tuvo lugar en el marco de la Expo Negocios Zacatecas 2013 y la encabezó la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; y el presidente de la Cámara Binacional de Negocios en Estados Unidos, Pascual Castrellón.

El nuevo organismo empresarial agremia a 50 agroindustriales zacatecanos, encabezados por Alejandro Mendoza Arrillaga, quien contó con el apoyo de los líderes empresariales del estado, entre ellos el presidente de CANACINTRA, Joshua Mendoza Jasso.

Durante el acto oficial de la CBN estuvieron también presentes empresarios migrantes, quienes conformarán la red de distribución de los productos zacatecanos en el extranjero, principalmente en la Unión Americana, donde radica la mitad de la población de esta entidad.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Patricia Salinas Alatorre, destacó el trabajo que en equipo se realiza entre el gobierno y los empresarios, por lo que subrayó que la administración de Miguel Alonso «es de puertas abiertas».

Al dirigirse a los empresarios migrantes y locales, reconoció que «sin ustedes no podemos trabajar en el desarrollo económico», por lo que los invitó a participar activamente, pues el Gobierno de Zacateas es un facilitador para hacer realidad sus proyectos.

En su oportunidad, el primer presidente de la CBN, Capítulo Zacatecas, Alejandro Mendoza, agradeció el apoyo recibido por parte de la administración zacatecana, a través de la SE, para logra la constitución de este organismo de empresarios.

Luego, destacó que la Cámara Binacional de Negocios fungirá como una aliada y facilitadora para las empresas zacatecanas que requieran de un vínculo comercial, que detone su penetración en la Unión Americana.

«Se trata de una nueva visión empresarial y de comercialización. El potencial que tenemos para promover la entrada de nuestros productos a Estados Unidos es enorme, porque dejaremos de ser pequeños proveedores para convertirnos en grandes distribuidores».

Al integrar esta organización se combatirá el intermediarismo y coyotaje, lo que a la vez permitirá competir en mejores condiciones, ofrecer precios accesibles y lograr una mayor distribución, especificó al presentar los beneficios del nuevo organismo.

Como uno de los primeros logros de la CBN del estado, el presidente empresarial anunció que hoy se envió el primer embarque de exportación de uva de mesa El Alpino a Mc Allen, Texas, que consiste en 2 mil 600 cajas de la fruta.

Como parte del acto se presentó la convocatoria del Premio Estatal de Exportación, que se abre este viernes y cierra el 15 de octubre.

A la toma de protesta asistieron el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; y el director de Carpenter Consulting Group, Rafael Sosa Carpenter.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x