Ante más de seis mil personas se despide Saúl Monreal Ávila

Fresnillo, Zac.Ante más de seis mil personas congregadas en la falda del cerro de la Cruz, en Plateros, el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, agradeció en su último evento público el respaldo de quienes, desde 2018 e incluso antes, lo han ayudado a generar mejores condiciones para el desarrollo del municipio.

Frente a sus funcionarios y muchas familias provenientes de diversas comunidades rurales y colonias, Saúl Monreal Ávila informó que este lunes solicita formalmente licencia ante el Cabildo para separarse del cargo que le confirió por primera vez, en la más numerosa votación a nivel municipios zacatecanos, el pueblo de Fresnillo.

Gracias a esos 58 mil votos, rememoró, fue posible encabezar la administración del municipio más importante del estado de Zacatecas para darle el orden que le era necesario.

Dijo que las más de dos mil obras de servicio hasta hoy realizadas por el gobierno a su cargo —entre pavimentaciones, drenajes, alumbrado, alcantarillado, colectores pluviales, domos, avenidas— dan cuenta de cómo se debe gobernar para el mejor provecho de las familias.

“Recibimos de otros gobiernos una administración tirada, prácticamente. Con pasivos, con deuda, sin servicios, sin obra, sin perspectiva. Hoy puedo decirles que hemos cumplido: que a cada colonia y cada comunidad llevamos, al menos, un proyecto”, declaró.

Saúl Monreal Ávila agregó que hoy Fresnillo sí tiene rumbo, con estabilidad económica, con una buena administración, con una buena estrategia de crecimiento.

“Me voy contento, con la frente en alto: Cumplí esta labor con un alto grado de responsabilidad”, aseguró el primer edil.

Este cumplimiento fue reconocido ampliamente por el gobernador David Monreal Ávila, invitado especial a esta despedida popular al presidente municipal.

“A Saúl le tocó gobernar en tiempos difíciles. Sin embargo, supo sacar la casta: deja un municipio diferente, con finanzas sanas, estabilidad política y social”, recalcó el mandatario estatal.

Saúl Monreal Ávila agradeció a todos los funcionarios que, en trabajo de equipo, lo han acompañado. También agradeció “al pueblo de Fresnillo, que me dio mucho. Por estoy aquí. Gracias a todos por permitirme demostrar que sí se puede”.

LNY/Redacción