Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Fresnillo

Alertan en Fresnillo por extorsión a comerciantes; habrá denuncia dice Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila alertó que, durante la semana pasada, se realizaron llamadas telefónicas a los comerciantes, a nombre del Ayuntamiento, para solicitar el pago de cuota a este sector.

Monreal Ávila explicó que el municipio no está realizando ningún cobro de este tipo, por lo que les pidió a los comerciantes estar al pendiente y no hacer caso a las llamadas del número 462-247-48-68, pues no tiene relación alguna con el ayuntamiento.

Asimismo, señaló que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue y se castigue al responsable, ya que se busca dañar a los comerciantes y al municipio con las llamadas de extorsión.

De igual manera, dio a conocer que la apertura de los comercios se realizará de manera paulatina, priorizando a aquellos indispensables para la ciudadanía.

Mencionó que se realizarán capacitaciones para que los dueños y los trabajadores conozcan las medidas sanitarias que deben aplicar para que en sus negocios no se presenten situaciones de riesgo. En los próximos días se les notificará a los comercios para que accedan a las capacitaciones.

En otro tema, dio a conocer que el Plan Emergente de Apoyo a la Economía Familiar ha favorecido a 14 mil familias con la entrega de despensas y vales de gas, agregó que se tiene un total de 22 mil 254 registros de personas que accederán a los beneficios de este programa.

Además, el presidente municipal exhortó a la población a seguir acatando las indicaciones sanitarias para evitar el aumento de los casos positivos en Fresnillo e indicó que en los próximos días se actualizarán las colonias de riesgo, las cuales han aumentado a la par de los casos positivos en El Mineral.

LNY/Redacción








Te puede interesar

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Tras considerar la necesidad de contar con un nuevo órgano jurisdiccional que disminuya la carga excesiva de trabajo del Juzgado Mercantil de...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa virtual, dio a conocer que el Hospital anexo del Instituto Mexicano del Seguro...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, la tarde de este miércoles, se registró el...

Coronavirus Covid-19

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado sentido al Gobierno del Estado, en específico al Sector Salud, para que exista...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!