En Fresnillo, la protección civil será un tema prioritario: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que durante la Administración 2018-2021, la protección civil será un tema prioritario para salvaguardar la integridad de los fresnillenses y estar preparados ante cualquier contingencia.

Lo anterior, durante el acto cívico que se realizó a las 7:00 horas de este miércoles en las instalaciones del departamento de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de recordar los sismos registrados en el país el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, así como el espíritu, valentía y solidaridad con la que se unieron los mexicanos para brindar apoyo a quienes así lo requirieron.

En el acto cívico se mencionó que el movimiento telúrico que se registró en diversos Estados de la República Mexicana, sirvió para demostrar que el país cuenta con hombres y mujeres leales y que luchan por el bienestar, al cobrar la vida de muchos mexicanos y derrumbarse edificios y viviendas.

Monreal Ávila complementó que se trabajará arduamente para respaldar y fortalecer los trabajos del departamento de Protección Civil y Bomberos, además atenderá a los habitantes de las colonias y comunidades, así como se ha hecho durante los primeros días de labores.

Por su parte, Gerardo Carrillo Luna, titular del departamento de Protección Civil y Bomberos, precisó que en dicha área se cuenta con un puñado de fresnillenses que los 365 días del año están dispuestos a responder ante cualquier eventualidad que se registre en El Mineral.

En el mismo evento se reconoció la labor de los fresnillenses: José Manuel Pérez Mendoza, Miguel Rodríguez Muñoz, Luis del Villar, Andrés Velazco Palacios, Antonio Alvarado, Manuel de Jesús Álvarez de Santiago, Heber Landeros, Gustavo Gutiérrez y Juan Carlos Martínez, quienes estuvieron presentes en los trabajos de rescate que se realizaron en 1985 y el año anterior en la Ciudad de México para salvar vidas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x