Atacan a policías estatales en Villanueva; hay dos lesionados y cero detenidos

Zacatecas, Zac.- Esta mañana de martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban labores propias de seguridad fueron atacados en el municipio de Villanueva; dos de ellos resultaron lesionados y ya se encuentran recibiendo atención médica, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

El ataque se suscitó cuando los efectivos policiales regresaban de la cabecera municipal de Villanueva, tras atender un reporte de violencia familiar, al circular sobre la carretera federal 54, a la altura de la comunidad La Quemada, fueron agredidos por sujetos armados, que se dieron a la fuga.

De inmediato, autoridades de los tres órdenes de gobierno y unidades de emergencia, se desplegaron y se brindó atención y trasladó a una unidad médica a los elementos lesionados, cuyo estado de salud es reportado como estable.

Un tercer policía resultó con lesiones a causa de esquirlas, también se le brindó asistencia médica.

En este municipio se mantiene el despliegue policial y las acciones que permitan dar con los responsables de este cobarde ataque, reportándose la situación controlada.

LNY/Redacción