Seguridad Pública habilita página Web para consultar números telefónicos extorsivos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pone a disposición de los zacatecanos una página Web, a través de la cual pondrán consultar los números telefónicos registrados en esta dependencia como líneas utilizadas para la comisión de delitos, entre ellos la extorsión.

La base de datos se puede revisar en el sitio de la SSP, mediante el link https://ssp.zacatecas.gob.mx/numeros-extorsionc/, la cual se ha obtenido a partir de las diversas denuncias ciudadanas presentadas de manera directa a la Secretaría, principalmente en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.
 
Dicha herramienta forma parte de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que impulsa la SSP y con la que se busca prevenir y contribuir al abatimiento del delito de extorsión, el cual lastima a las familias en su integridad emocional y su patrimonio.
 
Los números denunciados, a través de las diferentes herramientas que la SSP ha puesto a disposición de los ciudadanos, se almacenarán en una base de datos para que cualquier persona que tenga cobertura a internet pueda acceder a la misma, con el objetivo de prevenir la comisión del delito.
 
Una vez detectado el número y se determine que es una línea de extorsión, se difunde a través de las diferentes redes sociales de la SSP y se incluye en la base de datos a fin de que las y los zacatecanos puedan identificarlo y evitar la recepción de llamadas.
 
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos y, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

LNY/Redacción