Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Policía Estatal de Zacatecas detiene al alcalde de Pánuco; lo acusan de agresión

Zacatecas, Zac.- El alcalde del municipio de Pánuco, Abraham Castro Trejo, su esposa y presidenta honorífica del DIF Municipal, el director del Sistema DIF y la síndico municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de que supuestamente agredieron a un adulto mayor y otros trabajadores del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En un comunicado oficial, el Gobierno de Zacatecas confirmó el “aseguramiento” del presidente municipal y sus acompañantes, los cuales habrían acudido a las instalaciones de la dependencia gubernamental a recibir un paquete de despensas que tendrían que ser otorgadas a ese municipio.

Ante a llegada del primer edil de Pánuco, quien ingresó a las instalaciones del DIF “a la fuerza, ya que estas se encuentran cerradas, derivado de las medidas de prevención por el Covid-19, al igual que el resto del Gobierno del Estado”, se procedió a llamar al Sistema de Emergencia 911, para reportar el hecho.

Al lugar acudieron al menos dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Metropol, con elementos fuertemente armados los que se llevaron detenidos a los funcionarios de Pánuco “para la indagatoria correspondiente”.

El pasado lunes, de manera pacífica, el alcalde de Nueva Alianza y varios pobladores se manifestaron en la parte exterior del SEDIF, luego de haber sido avisado de la pretensión de recortarle más de 500 apoyos alimentarios supuestamente debido a la contingencia sanitaria.

Momentos después, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Tello Cristerna publicó: “Lamento la actitud violenta y prepotente de una autoridad como lo es el Alcalde Abraham Castro. Mi gobierno siempre será respetuoso de la ley y en #Zacatecas nadie debe de estar por encima de ella”.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Al más reciente corte de la Secretaría de Salud se añadieron 37 nuevos casos de COVID-19 para llegar a mil 34 de...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- A Zacatecas se incorporan tres decesos a causa del COVID-19, para un total de 117, lo que se traduce en 11.32 por...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 3 de julio, a otros 15 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19 tras...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!