Ofrece DEA cinco mdd por Heriberto Lazcano

México, DF.- Aunque la administración de Felipe Calderón aseguró que abatió a Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, en un enfrentamiento contra la Marina, en Progreso, Coahuila, el Gobierno de Estados Unidos aún ofrece una recompensa para aprehender al narcotraficante.

De acuerdo con el diario Reforma, en el portal de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) el capo es considerado un fugitivo por la división Houston.

El monto de la recompensa que ofrece el Departamento de Justicia estadounidense es de cinco millones de dólares para quién dé información que lleve al arresto de Heriberto Lazcano.

La DEA indica que Lazcano nació en 1974, mide 1.76. metros, y se le conoce con los alias de El Verdugo, El Lazca y El Licenciado.

“¡Hasta muerto se les escapó!”, fue una de las muchas expresiones en tono de burla que se suscitaron cuando tras su muerte, un comando integrado por sujetos encapuchados acudió al velatorio donde estaba el cuerpo de “El Lazca” y se lo llevó en una carroza.

Aunque la DEA, tras darse a conocer la muerte de Lazcano, refrendó su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de México en su lucha contra el narcotráfico dejó en claro que eran las autoridades mexicanas y no ellos quienes confirmaban la muerte de uno de los capos más buscados.

«El Presidente de México, Felipe Calderón, y el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, confirmaron la muerte del líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano», apuntó la Agencia Antidrogas Estadounidense.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x