Se vuelcan ciudadanos a tramitar licencias vehiculares en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizaron 389 trámites de licencias para conducir en la primera semana de reactivación del servicio, luego de que fue suspendido por la pandemia del coronavirus, informó el titular de la dependencia, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.
 
Con medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, brindan atención a los usuarios para renovación de licencia, obtención por primera vez y permiso a menores, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en los módulos de la capital zacatecana y el municipio de Fresnillo.
 
Esta semana se sumaron a la reactivación de servicio los módulos en los municipios: Jerez, Río Grande, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Jalpa, Sombrerete, Nochistlán y Concepción del Oro.
 
Para realizar dichos trámite, quienes estén interesados deberán presentar el original de: identificación oficial con fotografía, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses, así como certificado médico de integridad física (auditiva y visual), el cual debe especificar el tipo de sangre.
 
En caso de que la persona solicitante habite en una vivienda rentada, deberá presentar copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del propietario de la misma, así como un documento y la firma de consentimiento de éste.
 
Finalmente, Caldera Murillo recordó que el personal de la DPSV atiende a los usuarios con apego a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.
LNY/Redacción