Imparte SSP cursos sobre prevención del delito en Tlaltenango

Tlaltenango, Zac.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió cursos en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, con el objetivo de facilitar herramientas a lo población en la construcción de planes preventivos adecuados a las necesidades de cada espacio territorial.

En conjunto con el Comité Municipal de Tlaltenango, se ofreció el primer curso a representantes de colonias que presentan alta incidencia delictiva en ese municipio.

Dicho curso fue denominado por los propios participantes como “Vecino cuida a tu vecino”, el cual tenía como eje temático la prevención  del delito y la violencia.

Asimismo, se ofreció el curso de capacitación para locatarios del mercado “Juárez”, el cual llevó por título “Solución pacífica de conflictos, herramienta fundamental para el desarrollo humano”.

Este programa se efectuó con la finalidad de promover la cohesión comunitaria y construir condiciones favorables en lo que respecta a seguridad humana.

Los cursos impartidos estuvieron conformados por seis sesiones de dos horas cada una, abordando temas como: Comunicación asertiva, relaciones humanas, conflicto y paz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x