Marcar ejemplo

NOEMÍ LUNA AYALA

La perseverancia y las convicciones son actitudes que mueven al ser humano a hacer lo que parecía inimaginable. Y así, con pequeños hechos, insistencia y mucho trabajo se van rompiendo paradigmas para construir una nueva historia.

Y precisamente eso, es lo que estamos haciendo en la Cámara de Diputados: marcar ejemplo, al generar una nueva historia de igualdad, de inclusión y con un enfoque de género, en la que las mexicanas somos las protagonistas.

Sí, porque en un hecho inédito en México, la Mesa Directiva de la Legislatura de la Paridad y la Inclusión quedó conformada exclusivamente por mujeres. Compañeras Diputadas que, al aprobar por unanimidad el acuerdo para que una servidora asumiera la Presidencia, abonaron para que quedara inscrita en la historia del país y de mi estado como la primera zacatecana en presidir el máximo órgano de gobierno de este Poder.

También, por primera vez en la historia, somos tres zacatecanas en la Mesa Directiva, ya que como secretarias me acompañan dos paisanas: Magdalena Núñez y Fuensanta Guerrero, quienes tienen todo mi respeto y aprecio.

Para mi amigo Santiago Creel, mi agradecimiento por su voto de confianza para dar continuidad a su esfuerzo y resultados en la Presidencia de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura Federal, que continuará en mi persona bajo la tutela del Partido Acción Nacional. El reto que me cede es mayúsculo.

A las y los mexicanos les comprometo que haré un trabajo digno, responsable, objetivo y plural. Tengan la seguridad de que así lo haré, porque es una posición que me he ganado a pulso, mediante disciplina, empeño, experiencia y convicciones como mujer, como mexicana, como ciudadana y como Diputada, Esos valores son los que me trajeron hasta esta nueva encomienda y no los voy a traicionar.

Siempre he sido una convencida de que cuando muchas mexicanas entremos a la política, cambiaremos la política para bien. Las mujeres la hacemos más honesta, congruente, transparente y aplicamos una visión distinta para resolver los problemas, con un enfoque más humano y sensible. Desde aquí aportaré mi granito de arena.

A las y los Diputados de las siete fracciones parlamentarias les digo que en mí encontrarán toda la disposición para dialogar y alcanzar acuerdos por el bien de México. Pondré todo mi empeño para efectuar las actividades pendientes de la Presidencia, realizar un cierre de ciclo legislativo a la altura de las demandas y liderar correctamente a las y los 500 Legisladores en la elección de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Legislativo.

Al Ejecutivo y Judicial les extiendo la mano para trabajar coordinadamente, respetando la División de Poderes, privilegiando el cumplimiento de la Constitución y defendiendo la democracia. La polarización destruye. Y yo vengo a trabajar, cambiar paradigmas y a construir un futuro confiable para México.