Claudia Sheinbaum debe llevar las riendas de la transformación en el país: Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- Reunidas en el Teatro Fernando Calderón del Centro Histórico, más de 600 mujeres de los colectivos ciudadanos acudieron a respaldar la agenda que deberá llevar la primera mujer que encabece los comités de defensa de la transformación a nivel nacional.

Bajo la modalidad de conversatorio presencial y digital, la diputada federal María Guadalupe Chavira, coordinadora nacional de la red mujeres en apoyo a Claudia Sheinbaum, en su intervención resaltó que las mujeres han conquistado cada vez mayores espacios en la vida pública del país, mostrando su capacidad y buenos resultados en gobernar.

Eso, como lo hizo la propia Claudia Sheinbaum en su paso como jefa de gobierno de la Ciudad de México, logrando disminuir la inseguridad en más de un 59 por ciento, con acciones como la creación de la Ley Olimpia contra la Violencia Digital, el Agresor Sale de Casa y recientemente el reconocimiento de la Violencia Vicaria.

Además, también presentó la línea SOS Mujeres *765 para atender emergencias de violencia de género que reveló que los feminicidios en la Ciudad de México disminuyeron 23 por ciento en el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo en 2020.

Asimismo, construyó más de 700 kilómetros de senderos seguros donde se iluminan las calles, se conectan a un sistema de video vigilancia sumado a los botones de pánico.

Es sus intervenciones, las panelistas Margarita Ramos, María Luisa Sosa y Guadalupe Chávez y Laura Rodríguez, expusieron la agenda de los colectivos feministas destacando el apoyo a la mujer rural, mujeres migrantes y el impulso a la economía de las mujeres con un esquema de políticas publicas que fortalezcan la incorporación de lo más sentido para las mujeres, y quien mejor que una mujer llamada Claudia Sheinbaum quien enarbola estas luchas desde joven.

En su mensaje, Ulises Mejía Haro, coordinador estatal de Claudia Sheinbaum en Zacatecas, invitó a redoblar los esfuerzos para que una luchadora social, una madre de familia, una científica y académica, una mujer honesta que da resultados lleve las riendas de la transformación en el país, y esa mujer es Claudia Sheinbaum Pardo, quien con su apoyo ganará con contundencia la encuesta de los próximos días.

Finalmente, Renato Molina, exdiputado federal y delegado nacional en el estado, tomó protesta al comité que desde este día conforman más de 600 mujeres en apoyo a Claudia Sheinbaum, y a la agenda feminista para que siga la transformación.

LNY/Redacción