Fuerzas de Zacatecas detienen a cuatro armados hasta los dientes en Villa Hidalgo

Zacatecas, Zac.- Este martes, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno detuvieron a cuatro personas, a quienes les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos, en Villa Hidalgo, Zacatecas.

Lo anterior derivó de los reconocimientos terrestres y recorridos de seguridad que efectuaban los efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en la comunidad José María Morelos.

Al encontrarse patrullando en las inmediaciones del poblado señalado, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes de seguridad determinaron ampliar los reconocimientos en la maleza y el monte.

Durante estas acciones, lograron detener a cuatro masculinos, quienes fueron identificados como Benito N., de 35 años, originario de Jalisco; Juan Luis N., de 38 años, originario de Sinaloa; José Luis N., de 39 años, originario de Michoacán ;y Héctor N., de 31 años, oriundo de Durango.

Con esta detención, además, se logró el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, nueve cargadores para armas largas y 236 cartuchos de diferentes calibres.

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, los detenidos podrían estar relacionados con actos delictivos registrados en esa zona del territorio zacatecano.

Los detenidos, las armas, cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las diligencias legales que corresponden.

LNY/Redacción