Villanueva escenario de enfrentamiento a balazos

20120611-104804.jpg

Villanueva, Zac.- La madrugada de este domingo un grupo de sujetos armados atacó a policías municipales de Villanueva, lo que dejó como saldo un agente herido, cuyo estado de salud se reporta como delicado.

Fuentes extraoficiales informaron que el enfrentamiento se registró entre las 3:00 y 4:00 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública vigilaban un baile en la comunidad de El Tigre.

Los agentes trasladaban a la comandancia (la cual se encuentra en la presidencia municipal) a tres sujetos que habían detenido por alterar el orden, cuando al entrar a la cabecera municipal se toparon con una camioneta cuyos tripulantes los agredieron a tiros.

En el lugar se desató la confusión, ya que intervinieron otros sujetos que tripulaban un vehículo, del cual se desconocen las características, y realizaron varios disparos.

La camioneta en la que viajaban los sujetos que agredieron a tiros a los policías fue abandonada y se supo después que tenía reporte de robo.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, policías federales y agentes de las corporaciones de seguridad estatales, quienes realizaron un intenso operativo para tratar de ubicar a los autores del ataque.

Ataques a cuarteles policiacos

En menos de un mes se han registrado dos ataques contra cuarteles de la policía municipal en territorio zacatecano por parte de sujetos desconocidos.

El 16 de mayo un grupo armado atacó a tiros el edificio de la Policía Preventiva de Jerez, lo que dejó como resultado un policía municipal herido.

Tras el hecho, elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron al convoy de presuntos delincuentes en la carretera Jerez-Fresnillo, donde aseguraron tres vehículos y detuvieron a una mujer, menor de edad.

Por otra parte, el 21 de mayo en Juchipila un hombre atacó a tiros la comandancia de la Policía Preventiva Municipal e instantes después fue abatido por elementos de esta corporación.

Fuentes extraoficiales señalaron que el agresor portaba un fusil de asalto AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo y disparó contra la fachada de las instalaciones policiacas; ninguno de los agentes preventivos resultó lesionado.

Los agentes que se encontraban de turno respondieron a la agresión y abatieron al sujeto, quien fue identificado como Miguel Angel de la Cruz Marín, quien era hermano de un supuesto delincuente que perdió la vida hace unos meses durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal.

Con información de: La Jornada

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x