Guadalupe ya tiene alcalde, es José Saldívar Alcalde

Guadalupe, Zac.- Se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Extraordinaria en la Ciudad de Guadalupe, en la que se abordó un único punto del orden del día: la toma de protesta de José Saldívar como presidente municipal.

El evento fue encabezado por la síndico María de la Luz Muñoz Morales, quien convocó al cuerpo edilicio y tomó protesta de ley a Saldívar Alcalde. Durante su discurso, la síndico expresó su satisfacción por el nombramiento de Saldívar, y afirmó que Guadalupe está en marcha y que la gobernabilidad se mantendrá en la ciudad.

El acto contó con la presencia de invitados especiales, como el secretario general de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Muguerza, y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila. Una vez que se agotó el único punto del orden del día, el propio presidente municipal de Guadalupe, Saldívar, clausuró oficialmente la Sesión de Cabildo.

Después de la toma de protesta, Saldívar se reunió en privado con Reyes Muguerza, Monreal Ávila, las distintas fracciones edilicias del Ayuntamiento y el gabinete de gobierno para dar seguimiento a las actividades correspondientes a cada área. Saldívar, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se desempeñaba previamente como titular de la secretaría particular de Guadalupe, y antes como Secretario de Gobierno Municipal en el periodo de 2018 a 2021.

En su trayectoria en el servicio público, Saldívar también ocupó cargos en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, como asesor jurídico de las oficinas del subsecretario y del propio Secretario de Gobernación. Además, fue secretario técnico de la Oficina del Subsecretario y coordinador de Control de Gestión, así como subdelegado de Regulación Migratoria de la Delegación Regional Zacatecas del Instituto Nacional de Migración.

LNY/Redacción