Riograndenses contagiados de activación física

La Plaza Cívica y el Malecón fueron sede del primer Festival de Activación Física organizado por el gobierno municipal en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
Caminatas, carrera en costales, salto de cuerda y lanzamiento de pelotas fueron parte de las actividades que se presentaron en el municipio como antesala de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física a celebrarse este 6 de abril.
Cerca de 400 riograndenses registrados de diversas instituciones educativas además de familias enteras de la ciudad participaron en las actividades coordinadas por Gerardo Rincón Martínez, responsable del deporte municipal.
En las actividades que se prolongaron por más de hora y media, Mónica Rico, representante de Martín Barraza Luna, director general del Incufidez y Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, reconocieron a los riograndenses que se presentaron en el evento.
“Estamos a la espera de que Río Grande se contagie de energía y podamos sorprendernos con el número de participantes, este evento y los paseos ciclistas además de los diversos torneos deportivos apoyados por el municipio necesitan del interés ciudadano” apuntó el alcalde riograndense al resaltar el interés de su administración por el fomento al deporte.
En el evento que concluyó con una clase colectiva de Zumba, se regalaron balones de futbol, basquetbol, playeras y gorras, destacando la participación de las escuelas Francisco García Salinas, Justo Sierra, CBTa 20, ESGIMA y ESGAMC además del Colegio de Bachilleres de El Fuerte.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x