Busca SFP que Zacatecas se ubique en primeros 10 lugares en transparencia

SFP

Zacatecas, Zac.- El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, encabezó los trabajos de la primera reunión con los 41 titulares de las Unidades de Enlace de Acceso a la Información del Poder Ejecutivo.

El funcionario estatal afirmó que el reto para 2014 es ubicar a Zacatecas entre los primeros 10 lugares en materia de transparencia en el país. Para lo cual se necesita atender la recomendaciones de la CEAIP y tener al cien por ciento los portales Web.

Lo que buscamos en la Secretaría de la Función Pública (SFP) con estas reuniones y capacitaciones, dijo, es mejorar en el tema de la transparencia, que es una línea prioritaria impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Huizar Carranza añadió que el avance en la tecnología demanda a los órdenes de gobierno tener la información pública de oficio al día, porque es una obligación y una exigencia de la sociedad que debe atenderse.

El funcionario adelantó que dentro del Programa de Modernización Administrativa, la SFP ya trabaja en lo que será el nuevo portal del Gobierno del Estado de Zacatecas, el cual será de nueva generación.

No hay excusa, reiteró, para que las unidades de enlace no cumplan cabalmente con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) y con lo que recomiende la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

El Secretario de la Función Pública manifestó que la suma de esfuerzos de las dependencias permitirá mejorar día a día la calidad de las acciones en pro de la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información y el combate a la corrupción.

Finalmente, Huizar Carranza invitó a los servidores públicos a seguir trabajando y estar comprometidos con su labor para que en 2014 se obtengan mejores resultados, tal y como demanda la sociedad zacatecana y como lo establece la LTAIPEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *