Reformas estructurales le darán «cuerpo» al país: Carlos Puente

Carlos puente

Al clausurar los trabajos de la IV plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde, el senador por Zacatecas, Carlos Puente Salas ratificó la necesidad de aprobar las reformas secundarias en materia de Energía, Telecomunicaciones, Político-Electoral y Transparencia, pues México no puede esperar más para recibir los beneficios de las leyes que darán cuerpo al país.

Por lo que calificó de enriquecedora las participaciones de los secretarios de Hacienda, Energía, Comunicaciones, Gobernación y Relaciones Exteriores, así como del director general de Petróleos Mexicanos y el Procurador General de la República para conformar la Agenda Legislativa de los Grupos Parlamentarios del PRI y del Verde de este periodo que inicia.

Destacó el anuncio que les hiciera el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, sobre que pronto darán a conocer los términos de un acuerdo en materia tributaria para darle a las familias mexicanas, a los trabajadores y a las empresas la certidumbre de que los impuestos no cambiarán en un periodo de tres años.

Asimismo subrayó el análisis en materia de telecomunicaciones que anunció el secretario Gerardo Ruiz Esparza con la finalidad de que las leyes secundarias puedan dar mayor cobertura, calidad, servicios y menores precios tanto para quienes inviertan en país como para la población.

“Coincido con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que sin la sin la aprobación de las reformas secundarias el gobierno no podrá ejecutar los cambios constitucionales, ya que éstas son las que beneficiarán a los mexicanos”, decretó.

Por lo que aseguró que “El Partido Verde está y estará pendiente para sacar adelante las reformas que México necesita y así llevar los beneficios de las leyes a todos los mexicanos con la Agenda Legislativa que armaron en conjunto con el Revolucionario Institucional.

“Tanto el partido Verde Ecologista como el Revolucionario Institucional nos enfrentaremos a los retos que tiene México, nos mantendremos trabajando para generar las leyes que la ciudadanía nos exija”, expresó.

Finalmente comentó que impulsarán la reforma Política del Distrito Federal, de Justicia Militar, de Terrorismo; las secundarias en materia de seguridad social, colegiación y certificación profesional, telecomunicaciones, energía, político-electoral, transparencia, combate a la corrupción, así como la expedición de la Ley General de la Juventud, sin descuidar las reformas que México necesita para proteger el Medio Ambiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x