Los alcaldes, los que más violentan la Ley de Transparencia: CEAIP

ceaipGuadalupe, Zac.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió un total de 45 procedimientos de responsabilidad durante el 2013, de los cuales se dieron un total de tres casos exonerados y dos apercibimientos públicos, todos estos por la falta de transparencia en los sujetos obligados, informó Víctor Hugo Hernández Reyes, secretario ejecutivo de la Comisión.

La mayoría de las multas aplicadas se dio en las presidencias municipales, y más que a los ayuntamientos, a los funcionarios, en especial a alcaldes y ex alcaldes.

Durante este 2013, la CEAIP ha recibido un total de 70 recursos, de los cuales 31 corresponde a recursos de queja y 39 a recursos de revisión, a la fecha se han resuelto un total de 66, quedando pendientes únicamente cuatro casos.

Según comentó Víctor Hugo Hernández, la multa más alta que se interpuesto este año haciende a las mil cuotas de salario mínimo.

Entre las multas que se interpusieron este año se encuentran las de los ex alcaldes de El Salvador, Melochor Ocampo y Guadalupe, que rondaron entre los 18 mil y los 55 mil pesos. La CEAIP, sin embargo, no es la autoridad competente para conocer cuántas multas se cumplen totalmente ya que es la Secretaría de Finanzas, quien maneja dicha información.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x