Medio millar de estudiantes cuentan cuentos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En el corazón de una zona de bastantes colonias populares, al noreste de Fresnillo, la Caravana Cuentacuentos de Bibliotecarios contagió el gusto por la lectura y las narraciones a más de medio millar de estudiantes de primero a sexto grado de primaria.

Fue en la escuela “María R. Murillo”, donde la interacción fue tan notable que los mismos estudiantes participaron en escenificaciones de las narraciones orales que ante ellos se presentaban.

Más de 510 niños de 18 grupos disfrutaron cuentos como “La hormiga cabezona”, que privilegió los valores de la tolerancia, la autoestima y la ayuda. Otra narración oral que llamó la atención de alumnado y equipo docente y directivo fue “El conejo mago”, que enfatizó la importancia de la unión, la amistad, la convivencia y el trabajo de equipo.

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal, envió el mensaje de felicitación y agradecimiento a quienes estudian en esa primaria, donde destacó que “Esta Caravana Cuentacuentos de Bibliotecas nos ayuda bastante a engrandecer la educación en Fresnillo”.

Después de escuchar, escenificar y leer diversos cuentos, el personal bibliotecario que compone dicha caravana organizó rondas, juegos y bailes, en los que campeó en todo momento la alegría y la sana convivencia.

Tanto la directora de la primaria, María Concepción Alvarado, como las profesoras integrantes de la comisión de Biblioteca escolar, Cecilia de Ávila y Karla Loret, agradecieron y reconocieron la importante labor que desarrolla el Gobierno de Fresnillo a través de sus bibliotecas públicas.

LNY/Redacción