Esperan 728 mi turistas en San Luis Potosí para esta Semana Santa

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí coordinó las reuniones de seguimiento en las cuatro regiones de la entidad para el programa operativo Semana Santa y Pascua 2023.

La titular de la Secretaría de Turismo, Aurora Mancilla Castro, aseguró que la movilidad de aproximadamente 728 mil turistas locales, nacionales y extranjeros entre el 1 y el 15 de abril, requiere del trabajo coordinado de todos los involucrados para garantizar que los paseantes se lleven la mejor opinión del estado y regresen pronto.

Representantes de diversas instituciones, como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Protección Civil Estatal, Servicios Coordinados de Salud, Coepris, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, entre otros, se reunieron en Matehuala para el Altiplano, Ciudad Fernández en la zona Media, Ciudad Valles para la región Huasteca y en la oficina de enlace de Sectur de la capital correspondiente a la zona Centro, para dar a conocer sus estrategias de trabajo durante la temporada vacacional más importante del año.

San Luis Potosí se presenta como un destino para el Turismo Religioso con eventos como la Procesión del Silencio en la capital, que celebra su 70 aniversario en este 2023. Además, las celebraciones como la Fenae en Soledad y la Fenahuap en Ciudad Valles que se llevarán a cabo dentro de Semana Santa, generarán un número importante de visitantes al contar con una cartelera de talla internacional y sin costo para el público. Por lo que, corporaciones de seguridad trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad de los asistentes.

La reactivación económica en todos los rubros en San Luis Potosí, gracias al buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno del cambio, convierte a Semana Santa en una gran oportunidad para seguir llevando al estado en camino de convertirse en el nuevo polo turístico de México. En resumen, el programa operativo Semana Santa y Pascua 2023, busca promover el turismo en San Luis Potosí de manera segura y organizada, y se espera una importante afluencia de visitantes durante la temporada vacacional.

LNY/Redacción