Vamos a construir un país seguro

NOEMÍ LUNA AYALA

En el Partido Acción Nacional (PAN) queremos construir un país que haga realidad la seguridad humana.

Esto significa que trabajamos por lograr que en México las personas cuenten con seguridad laboral, seguridad alimentaria, seguridad pública, seguridad de la comunidad, seguridad económica, seguridad de la salud, seguridad política y seguridad cultural, entre otras.

Para alcanzar este objetivo, los Grupos Parlamentarios del PAN hemos definido una sólida agenda legislativa que impulsamos en el Congreso de la Unión, para cambiar el rumbo de México y detener su destrucción.

En específico me refiero a la agenda blanquiazul que ya trabajamos en la Cámara de Diputados, en este naciente Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura Federal.

Las y los Diputados panistas trazamos nuestra línea de acción en base a tres ejes centrales: Mitigar la inflación, Seguridad pública y justicia, y defensa de la democracia. Es por esto que, del 1 de febrero al 30 de abril del 2023, habremos de presentar una serie de iniciativas grupales e individuales para alcanzar esos tres objetivos.

La propuesta del PAN es promover un Plan de Emergencia contra la Inflación, por lo cual proponemos tres acciones: la primera, es dar un apoyo solidario contra la inflación, que será temporal y focalizado en alimentos y productos básicos. La segunda, es crear un Fondo anti inflación, integrado por recursos que específicamente se encaminen a mitigar el índice inflacionario. Y, la última, es exigir al gobierno federal aplicar un descuento del 20 por ciento en el pago de tarifas eléctricas, justo cuando el índice inflacionario llegue al 7 por ciento.

En materia de seguridad pública y justicia, presentaremos iniciativas para la prevención y atención del delito y la delincuencia; Participación ciudadana y rendición de cuentas; y Evaluación de los cuerpos de seguridad.

Sin duda, Zacatecas será uno de los estados más beneficiados con estas propuestas panistas, porque estamos en los primeros lugares de homicidios dolosos, desapariciones y desplazamientos forzados.

Finalmente, en defensa de nuestra democracia, el grupo parlamentario del PAN, del cual formo parte, cerraremos filas en torno a la renovación de los cuatro consejeros del INE, a fin de elegir los mejores perfiles, con autonomía e independencia.