Nueva oportunidad. Amplían recepción de solicitudes para beca Newmont Peñasquito-UAZ

Zacatecas, Zac.- El programa financiado por Newmont Peñasquito, y operado en alianza con la Fundación Universidad Autónoma de Zacatecas, AC, tiene el propósito de apoyar a jóvenes en situación vulnerable y de alto rendimiento por lo que convocan a las y los estudiantes de nivel licenciatura de la UAZ a participar en la presente convocatoria, cuya recepción de solicitudes se amplió hasta el 15 de febrero.

Los requisitos son ser de nacionalidad mexicana; ser estudiante regular y estar cursando alguno de los cuatro últimos semestres de acuerdo con su plan de estudios y en la etapa de realizar el servicio social, tesis o proyecto de investigación. Tener un promedio general y del último semestre mínimo de 9.0. Provenir de familias cuyo ingreso sea menor o igual a 2 salarios mínimos mensual (El ingreso no podrá ser superior a 10,372.02 mensuales).

El documento comprobatorio podrá ser recibo de nómina, de pago por honorarios profesionales o constancias de ingresos económicos emitidos por la instancia municipal, será válido el de padre, madre y/o beneficiario. Y las y los aspirantes deberán realizar la propuesta de solicitud de “Apoyo Newmont UAZ Ciclo Escolar 2022 – 2023” y enviar a través de la plataforma designada para tal fin. La propuesta consiste en realizar el servicio social, tesis o proyecto de investigación, cualquier modalidad deberá generar un beneficio social en el lugar o comunidad donde se desarrolle.

El solicitante deberá señalar en su propuesta la realización de 20 horas de servicio social comunitario presencial o a distancia en el Conalep Sede Mazapil o en una de las comunidades vecinas a Newmont Peñasquito. Además, presentar la solicitud conforme al procedimiento y los plazos que se especifican. Contestar el estudio socioeconómico sin alterar los resultados.

Algunas restricciones que se tienen son: contar con más de un beneficio de tipo económico similar otorgado para su educación, sea público o privado; alterar información relacionada al estudio socioeconómico; incumplir con el reglamento académico escolar de la universidad o los estándares internos de Newmont Peñasquito; beneficiarios de convocatorias pasadas no podrán ser considerados como candidatos para el proceso de selección; ser beneficiario de otro apoyo por parte de Newmont Peñasquito.

El apoyo consiste en un pago económico de mil pesos mensuales, con cupo limitado a 15 beneficiarios. Lo anterior será por medio de 12 pagos que cubren el periodo enero-diciembre 2023, retroactivo a partir de la recepción del recurso.

Las y los aspirantes deberán realizar la solicitud de “Apoyo Newmont UAZ Ciclo Escolar 2022 – 2023” dispobible en la APP de Fundación UAZ para más información consulta: https://fundacionuaz.org/programas_apoyo.html

Se debe anexar la totalidad de los documentos de forma legible y en formato PDF, nombrándolos con su número de matrícula: acta de nacimiento; INE; comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses; comprobante de ingresos; kárdex completo y reciente; carta de exposición de motivos; fotografía de rostro, fondo blanco (sin barba y gorra) y formato de inscripción reciente a la UAZ.

Es de destacar que la recepción de solicitudes será únicamente por medio de la página de internet del hasta el 15 de febrero de 2023. Para los interesados, deben revisar la convocatoria completa en la página https://fundacionuaz.org/programas_apoyo.html. La Fundación UAZ publicará los resultados del proceso de selección de beneficiarios el 28 de febrero de 2023 en el portal de la Fundación UAZ en http://www.fundacionuaz.org/index.html y redes sociales.

LNY/Redacción