Reconocen SEC y SEP a estudiantes destacados en pintura y expresión literaria

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó reconocimientos y premios a estudiantes de educación básica que obtuvieron los primeros lugares en los concursos “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2012” y “El Niño y la Mar 2012”.

Esta acción refleja el compromiso de las autoridades educativas estatal y federal por formar  a los alumnos de nivel primaria y secundaria en el sentido patriótico e identidad nacional; asimismo, despertar y detectar las habilidades en el aula relacionadas con la comunicación oral y escrita de documentos, así como del dibujo y la pintura.

El subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, expuso que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes reconoce el esfuerzo que los maestros y, muy en especial, los padres de familia realizan diariamente en la formación de sus hijos, pues ello sienta bases reales para el crecimiento de la educación en Zacatecas.

Asimismo, pidió a los alumnos, padres de familia y profesores no “bajar la guardia” en la formación escolar, pues éstos son los tiempos para el Zacatecas del mañana en que deben formarse estudiantes ejemplares, que aprendan a amar a su ciudad y tengan las bases para luchar por una mejor sociedad y lugar.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón, se entregó un reconocimiento, mochila con útiles escolares y una colección de 15 libros de literatura infantil a nueve alumnos de los niveles primaria y secundaria, ganadores del concurso Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2012. Todos ellos provenientes de municipios del sur, centro y norte del estado.

También se realizó la entrega del diploma, una mochila con útiles escolares y una bicicleta nueva Bennotto rodada 20, a los alumnos Évelin Fernanda Medina Zapata, del municipio de Trancoso; José de Jesús Rodríguez Gómez, de Halcones, Río Grande; y Mélany Itzel Lozano Jiménez, de Pinos. Todos ellos ganadores del concurso El Niño y la Mar 2012.

En el acto, Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), reconoció las acciones que emprenden las autoridades educativas estatales en la inserción de los alumnos a actividades formativas y que tienen un beneficio social.

En el acto estuvieron presentes María Teresa Medellín López, delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEC; José Eugenio Arreguín Escoto, jefe del Departamento de Secundarias Federales; y los titulares de Primaria Federal y Estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x