Revisa IZEA contenidos del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó un taller estatal enmarcado en la Consulta Nacional para la revisión del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVT), que se llevará a cabo en las etapas estatal y nacional.
 
En la etapa estatal participaron los principales protagonistas de la educación para adultos; así como personal institucional y solidario, que se involucra directamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
 
La finalidad es revisar y analizar los contenidos del MEVT para reafirmarlos o modificarlos según sea el resultado. Con ello, se ofrecerá a jóvenes y adultos, en condiciones de rezago educativo, una educación de calidad atendiendo a sus necesidades.
 
Desde la implementación del MEVT en el sistema de educación para adultos éste ha sido objeto de varias consultas con quienes lo operan para observar si surgen propuestas de cambio y sean tomadas en cuenta para complementar el modelo.
 
Con ello buscan que los especialistas en el diseño del MEVT tomen en cuenta las sugerencias que surjan a partir de este taller, para incluirlas en las impresiones de los nuevos materiales de los módulos educativos.
 
En Zacatecas, el personal de la Subdirección de Servicios Educativos del IZEA, expuso el Eje Básico Lengua y Comunicación, de acuerdo con la división de áreas geográficas que realizará la dirección académica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
 
Estas actividades se desarrollan en todo el país, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los principios de inclusión y equidad planteados en la Reforma Educativa y descritos en el Modelo Educativo 2016.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x