Muere el juez Roberto Elías tras ataque a balazos

El incidente ocurrió la mañana del sábado cuando Roberto Elías se encontraba a bordo de su vehículo y unos sujetos le dispararon varias veces, dos de ellas directamente en la cabeza.

Fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien confirmó la muerte del juez a través de sus redes sociales.

«El Tribunal de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia.

«El homicidio del juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia», concluye el mensaje.

Zacatecas se ha convertido en una de las regiones más violentas de la nación, en medio de las disputas de las bandas del crimen organizado por el control del territorio.

Hace poco más de una semana, el jefe de la Guardia Nacional en el estado, José Silvestre Urzúa Padilla, murió durante un operativo en la comunidad El Jaltomate, en el municipio de Pinos, en el primer ataque a un mando de alto rango de la policía militarizada, creada por el actual Gobierno para combatir la delincuencia, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

LNY/Redacción