En Zacatecas ahora ejecutan a mujer policía de la capital; también muere su hijo de 8 años

Zacatecas, Zac.- Esta noche, sobre la calle Luis Moya de la colonia CNOP, en la capital de Zacatecas, fue ejecutada una policía municipal. Ella, en su día de descanso, estaba acompañada por su hijo, un pequeño de ocho años quien al recibir atención médica perdió la vida. Con este hecho se eleva a 92 la cifra de menores que han sido asesinados este 2022 en la entidad.
Según los primeros reportes, la mujer policía viajaba a bordo de un vehículo con su pequeño hijo cuando sujetos armados la atacaron. Ella intentó huir y terminó estrellándo su automóvil contra una barda.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que luego de reportarse la agresión, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar, confirmando el deceso de la elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales correspondientes en el lugar de los hechos.
Por su parte, las fuerzas de seguridad se han desplegado en zonas aledañas y llevan a cabo las acciones operativas a fin de ubicar y detener a los responsables.

Cabe destacar que a 10 días de iniciado octubre, ya han sido asesinados tres menores de edad. Primero fue en Jerez, en donde una menor que viajaba con sus padres recibió un impacto de bala al ser perseguidos por delincuentes. El viernes pasado, una niña fue baleada en un ataque armado en el Mercado de Abastos, en donde además falleció su padre, y finalmente hoy, que ha muerto el pequeño hijo de la policía.

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, informó que en enero fueron asesinados 10 menores; en ferero sumaron ocho los fallecidos; en marzo fueron nueve; en abril la sua fue de 11; en mayo la estadística marca 12; en junio, 10 ; en julio, 12 ; en agosto, cuatro y en septiembre, 13.

LNY/Redacción