Pánico en Fresnillo tras persecución policial; hay dos detenidos

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Gilberto Dévora, informó que tras el tiroteo suscitado por la tarde, durante la realización de un desfile en el centro de la cabecera municipal, no se reporta ningún lesionado.

El alcalde utilizó si cuenta de Facebook para confirmar que durante la acción policial se detuvo a dos personas que «participaron en los hechos que alarmaron a la ciudadanía”.

gil devoraGilberto Dévora asentó que se ha mantenido en permanente comunicación con las corporaciones de seguridad que operan en el municipio.

Y es que, dijo: «Mi máxima preocupación es y será siempre la seguridad de toda la gente buena de nuestro querido FRESNILLO».

Cabe destacar que fueron los fresnillenses que participaban en el desfile de la Escuela de Enfermería, del Cecytez, así como los que acuden el tradicional Miércoles de Danzón, los que se vieron involucrados en la situación que provocó crisis nerviosas en varios de ellos.

Mientras la gente entendía lo que sucedía, empezaron a correr por la Avenida Juárez, mientras decenas de niños lloraban para ser refugiados al final en el templo de la Divina Providencia. Igualmente, en el ex templo de la Concepción, se efectuaba el Séptimo Festival de Cine.

 

Los primeros reportes de la Dirección de Seguridad Pública, señalan que sujetos armados circulaban a bordo de una camioneta Honda CRV, de modelo reciente, guinda, cuando fueron detectados por policías municipales quienes iniciaron la persecución.

Más tarde fue localizada la camioneta en la calle Enrique Estrada, luego que en su afán por huir intentaron circular en contra vía por la Avenida Juárez, encontrándose con el desfile de candidatas a reina de la Escuela de Enfermería, lo que ocasionó que los sujetos se impactaran contra dos unidades que se encontraban varadas por el desfile.

Elementos de la Sedena también llegaron al lugar, auxiliando a los policías con la detención de dos personas.

Los comerciantes cerraron sus establecimientos, ello ante el temor de que se desatara una situación de más peligro.

LNY/testigominero/Fresnillo Zac/

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x