Igualan Mineros de Zacatecas la serie semifinal al vencer a Fuerza Regia

Zacatecas, Zac.- El Gimnasio Marcelino González se convirtió en una caldera en erupción por la intensidad del apoyo expresado por la afición, respaldo que fue aprovechado por Mineros de Zacatecas para derrotar 80-74 a Fuerza Regia.

Con este resultado, se igualó la serie semifinal de zona de la Liga SisNova a dos triunfos por bando.

Durrell Summers arrancó con el ánimo al máximo y marcó los primeros siete puntos de Mineros; con un triple y dos dobles, impulsó a sus compañeros para llevarse el primer cuarto 21-18.

En el segundo episodio mejoró el trabajo ofensivo y bajo el aro de Fuerza Regia. Joseph Ávila, con nueve puntos en la primera mitad, fue la pieza clave para que los regios se fueran al descanso con una ventaja de 40-37.

En el tercer cuarto se vivió una verdadera locura por el júbilo de la mejor afición del país. Michael Bruesewitz, Marco Ramos y Eugenio Luzcando respondieron con una sobresaliente actuación, por lo que los Mineros remontaron el marcador y se quedaron con una ventaja de 59-51.

El último episodio no desentonó, ya que los regios perdieron fuerza cuando Paul Stoll se volvió a ir expulsado por reclamos airados. A Fuerza Regia le alcanzó para acercarse en el último minuto a tres puntos, pero un triple de Bruesewitz enterró las esperanzas de los visitantes y Mineros ganó 80-74.

El jugador minero Durrell Summers tuvo una actuación de ensueño, al marcar 21 puntos y alcanzar seis rebotes, con lo que se consolidó como el mejor del partido.

Por Fuerza Regia, Paull Stoll tuvo los mejores números, al anotar 14 unidades y otorgar siete asistencias.

Con la serie empatada a dos juegos por bando, el Gimnasio Marcelino González recibirá el quinto duelo de semifinal de zona, el próximo domingo 2 de octubre, a las 19:00 horas.

LNY/Redacción