Secuestran al director de la Policía de Valparaíso

Zacatecas, Zac. Un comando privó de su libertad este sábado a Juvenal Torres Domínguez, director de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso. La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se limitó a reportar la «no localización» del funcionario.

El director de la corporación municipal habría sido interceptado afuera de su casa, en la calle Circón, de la colonia El Pedregal, por sujetos armados que viajaban en una camioneta Dodge Nitro, gris.

Valparaíso es uno de los municipios de Zacatecas con severos problemas de violencia e inseguridad y un alto índice de desplazados.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que se lleva a cabo un operativo de las corporaciones de los tres órdenes en esa demarcación.
Se han realizado reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades estales han establecido coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres.
Asimismo, se llevan a cabo los trabajos de inteligencia y de campo, que permitan ubicar al jefe policial y las acciones están en proceso por lo que se mantiene el sigilo de la investigación.

LNY/Redacción