Desaparece en Zacatecas, el padre del cantante Yuawi

Zacatecas, Zac.- El partido Movimiento Ciudadano confirmó que el padre del Yuawi, la voz del movimiento naranja, se encuentra desaparecido. La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) igualmente confirmó la desaparición de José López Robles «El Venado Azul», en el municipio de Valparaíso.

De acuerdo con el partido, la desaparición se reportó este lunes a las 15:00 horas. Tras conocer del hecho, Movimiento Ciudadano levantó la denuncia correspondiente.

“Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”, publicaron en Twitter.

Por su parte, la FGJEZ solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a José López Robles, padre de Yuawi, menor que saltó a la fama por interpretar el tema de Movimiento Ciudadano.

José López Robles tiene 51 años, estatura de un 1.50 metros y complexión robusta. Su tez es morena clara, su nariz es afilada, ojos café oscuro y chicos, su cabello es corto negro y lacio.

El día de su desaparición vestía playera verde de manga larga, pantalón de mezclilla negro, calzaba huaraches en blanco y verde.

La Fiscalía solicita el apoyo de la ciudadanía para obtener información que lleve a la localización de José López Robles, para lo cual pone a disposición el teléfono 493 93 21495 de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Recordemos que Yuawi se hizo famoso al interpretar el tema del partido Movimiento Ciudadano. José López Robles, de la etnia wixárika, de la Sierra Alta de Jalisco, radicaba en el municipio de Jerez y recorría las calles acompañado por su hijo Yuawi, ambos vestían la indumentaria característica de su etnia y el menor cantaba acompañado por las melodías que su padre ejecutaba en el violín.

Fue en 2017 cuando el niño, de nueve años, en ese momento, acaparó la atención al interpretar el tema que identificaba al movimiento naranja y la imagen del menor fue utilizada en varios videos de ese instituto político durante diversos procesos electorales.

LNY/Redacción