Tras las rejas en Veracruz, jóvenes dueños de arsenal en Benito Juárez

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el juzgado segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Cerro de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz, a José Luis Reyes Espinoza El Moreno; Reynaldo Hernández García, Salvador Espinoza Pérez El Chihuahua, y Jessica Fabiola Cabrera Hinostroza, ante el juez de garantía.

Ello por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y utilización de vehículo robado para la comisión de otros delitos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-1/152/2011, elementos del Ejército Mexicano al encontrarse realizando un operativo en la comunidad de Los Campos, perteneciente al municipio de Florencia de Benito Juárez, le marcaron el alto a un vehículo sospechoso que intentó darse a la fuga, pero fue obstruido su paso.

Lograron así la detención de dichas personas, a las cuales al practicarles una revisión se les aseguraron 500 gramos de mariguana, dos granadas de fragmentación, cuatro granadas de baja velocidad, un fusil barret, calibre .50 mm, Fire Arms 995768, con mira telescópica y bipie, tres fusiles AR-15, calibre .223 mm.

Además un fusil M16, calibre 5.56 mm, Colt A2, matrícula 8029726; una escopeta Mosberg, calibre .12 mm, 500A, matrícula R5057789; una pistola, calibre .38 mm, Súper, matrícula 079176; un aditamento lanza granadas calibre .40 mm; 615 cartuchos de diversos calibres; 66 cargadores; dos chalecos antibalas; un casco negro; cuatro equipos de radiocomunicación; seis teléfonos celulares, y cuatro placas de circulación.

Además de una pick-up, Toyota, Tundra, blanca, doble cabina, número de serie 5TFDV58129X084016, con placas de circulación de Zacatecas, que tenía reporte de robo.

Por ello, el enervante, las armas, cargadores, cartuchos, chalecos, el vehículo y demás indumentaria fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que Cabrera Hinostroza quedó interna en el Centro de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas, y Reyes Espinoza, Hernández García, Espinoza Pérez fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, a disposición de un juez federal, donde enfrentarán su proceso penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x