Amanece Zacatecas bajo cero grados centígrados

20111224-150343.jpg

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, este sábado, 30 de los 58 municipios amanecieron con temperaturas por debajo de los cero grados. En las últimas horas se reportaron temperaturas mínimas de menos 2 y hasta 3 grados centígrados.

Antonio Caldera, comandante de Protección Civil Estatal, señala que «las mínimas que se presentaron el día de hoy fueron en Pánfilo Natera con menos 2 grados, Valparaíso y Atolinga, menos 1 grado; Sombrerete y la región norte del estado».

El pronóstico del Servicio Meteorológico advierte mas frío. Se espera una Navidad con temperaturas congelantes; incluso se prevé la posibilidad de agua nieve el las regiones serranas y aquellas con altitudes superiores a los dos mil metros.

Caldera dice que «con la quinta tormenta invernal, hay pronóstico de heladas en las partes altas, y frío a muy frío, así como la posibilidad de agua nueve en partes montañosas del estado».

La amenaza del frío invernal tiene en alerta a la población de Zacatecas. Este diciembre, los servicios de salud han atendido 32 mil 300 casos de enfermedades respiratorias agudas.

En el 50 de los casos los pacientes han sido menores de cinco años. Hasta hoy, las autoridades de salud y Protección Civil no reportan casos de muerte asociados al frío invernal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x